Loading...

La aplicación móvil Shamar, que se dedica a la exposición y desarrollo de nuevos talentos, presentó hoy el concurso Shamar Senior Prom, en el cual las clases graduandas de escuela superior del país podrán competir para ganar una de tres presentaciones artísticas para su actividad final.

Los estudiantes de la Escuela Especializada University Gardens en San Juan tuvieron la oportunidad de conocer en primicia el concurso y cómo pueden participar.

Estos tendrán que grabar un video -de hasta un minuto de duración- a través de la aplicación Shamar. Los alumnos podrán demostrar su talento utilizando la pista de uno de los artistas seleccionados de la forma que deseen, ya sea bailando, cantando o imitando. Una vez graben su participación, ésta debe ser publicada en la categoría Senior Prom 1, que se encuentra en el App.

El concurso inicia el próximo 18 de febrero con el artista de música urbana Lyanno, quien tuvo la oportunidad de dirigirse a los estudiantes y hablarles sobre sus inicios en la música. Para la competencia, los estudiantes de las clases graduandas deben utilizar la pista de la canción “Pa’ que vuelvas” de Lyanno, la cual encontrarán en su canal de YouTube.

Por otro lado, al evento también asistió el artista Eladio Carrión, quien será otra de las posibilidades por las que competirán los graduandos para que asista a su fiesta.

La aplicación digital Shamar es una plataforma de Puerto Rico disponible desde cualquier parte del mundo. En ella toda aquella persona talentosa puede demostrar sus destrezas a través de la grabación de un video, de hasta un minuto de duración, el cual podrá compartir para que los fanáticos voten por el mejor talento y se convierta en la nueva estrella de Shamar.

Precisamente, ya la plataforma cuenta con su primer artista. Robby pudo compartir con los estudiantes y contarles cómo ha despuntado su sueño de ser rapero desde que descubrió Shamar. El joven oriundo de Cayey tuvo la oportunidad de lanzar su primer sencillo, “Ser Boricua”, el cual se viralizó en las redes sociales.

Aquellos que les guste cantar (tiene diferentes géneros musicales), bailar, modelar, tocar un instrumento, entre otros, podrán acceder de manera gratuita la aplicación que se encuentra disponible para los usuarios de los sistemas operativos Androide y IOS (Apple).

Para el CEO de la empresa, Angelo Díaz, “la diferencia entre un artista sin talento pero con éxito, de una persona talentosa pero sin éxito, radica en sus recursos y oportunidades”, y es por esto que se creó Shamar.

“Vivimos en una era donde predominan los adelantos tecnológicos y las redes sociales, por ello quisimos insertarnos en ese ecosistema y compartir con el mundo lo que muchos tienen que ofrecer. Lo bueno de la aplicación es que no tienes que buscar en diferentes redes para encontrar personas talentosas, sino que aquí lo tienes todo en un solo lugar”, destacó Díaz.

Shamar es una aplicación inclusiva, dirigida a todo tipo de persona que quiera adentrarse al mundo del entretenimiento.

Todo aquel que exponga su talento en Shamar estará compitiendo, a través del sistema de votación que está integrado en la aplicación, por ser el ganador del mes. Este podrá competir en los Shamar Awards, actividad que se celebrará con los doce participantes seleccionados tras las votaciones de los fanáticos.

Para conocer las reglas del concurso y obtener más información pueden acceder awww.shamarawards.com o pueden visitar la página de Facebook @shamarawards. INS